La diferencia con la publicación en papel, es la actualización que se da en los eventos en vivo con el minuto a minuto de lo que pasa, por una razón de facilidad que te permite la Web. En ese caso si se nota la diferencia con la posterior nota que se va a leer en el diario, porque le dan más importancia al momento del evento que está pasando, y no al desarrollo de la noticia, que es lo que queda para desarrollar justamente al finalizar el evento, el cual se está informando. Las novedades son más breves y concisas para que la gente sepa lo que esta pasando en ese momento y luego la posterior publicación es mas detallada y mas extensa, explicando mucho mejor y ampliado lo sucedido en dicho evento.
Otra de las diferencias es que en la Web se ofrecen una galería de fotos en relación a la limitada cantidad que se puede poner en un diario y que en algunos casos es en blanco y negro. Ej.: en la nota de Peñarol – Atenas en el diario solo aparece una foto de un jugador de Atenas tirando al aro y en Internet, hay una galería de imágenes del partido, habiendo también, en algunos casos, videos sobre el partido.
La edición impresa ya no cumple el papel de la “novedad”, sino que amplia la noticia, que apenas concluye el evento uno ya sabe con una artística diferente a la de la página Web, más llamativa y “linda” que la que se puede ver en la página de Internet.
Otra de las ventajas de Internet es la posibilidad de comentar cada una de las noticias publicadas en la página para saber las opiniones de los lectores sean positivas o negativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario