
Luego de la victoria de Paraguay frente a Japón por penales, el mundial de Sudáfrica se pobló de equipos sudamericanos en cuartos de final. Por primera vez en la historia, cuatro representantes de la Conmebol están en cuartos de final y puede darse, si todos ganan sus respectivos partidos, una semifinal de campeonato del mundo 100% sudamericana, algo inédito para el futbol mundial.
Remontándonos al mundial pasado, solo Argentina y Brasil repiten al menos la actuación de Alemania 2006, donde ambos cayeron ante Alemania y Francia respectivamente, mientras que Uruguay no alcanzaba los cuartos de final de un mundial desde México 70 y Paraguay va a debutar en esta instancia en un mundial.
A priori, el que tiene la llave más accesible es Uruguay, que va a enfrentar a la sorpresa del certamen, los africanos de Ghana, q demostraron que son capaces de igualar las actuaciones africanas de Camerún en Italia 90 y de Senegal en Corea-Japón 2002 y van por el record y por la historia. Por el otro lado, los uruguayos cuentan con un tridente ofensivo europeo con Forlán (At. Madrid), Suarez (Ajax) y Cavani (Palermo) que están en un gran nivel y son sus cartas fuertes para clasificarse a semifinales.
Argentina se va a enfrentar, al igual que en 2006, a Alemania pero esta vez no va a estar de visitante y cuenta con la ventaja de tener al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que en este mundial pareciera que se está acordando de jugar al futbol en la selección y todos esperan que se destape contra Alemania para acceder a semifinales, instancia a la cual la albiceleste no llega desde Italia 90. Alemania se apoyará en su goleador histórico (Klose, 12 goles en mundiales) y los más jóvenes, Podolski y Muller, ambos muy peligrosos a la hora de definir.
Brasil enfrentará a la otra selección que tiene hasta ahora ha ganado los cuatro partidos disputados (la otra es argentina) que son los holandeses que tienen muchas figuras en su once inicial como Van Persie, Kuit, Sneijder, Robben, etc., que intentarán lastimar a un Brasil que viene demostrando que en los mundiales, juegue como juegue, siempre es un rival a temer, más aún si mantiene el arco en cero con la gran defensa que Dunga formó y los veloces jugadores que tiene de mitad de cancha para adelante (Kaká, Robinho y Fabiano).
Y por último, como mencionábamos al comienzo, Paraguay, los dirigidos por Martino que van a enfrentarse con España, quizás el mejor equipo del mundo luego de ganar la Eurocopa 2008 y de sortear las clasificación para Sudáfrica sin siquiera empatar un partido, cuentan 9 jugadores en su once inicial que juegan en el Barcelona multicampeón y en el Real Madrid, dejando en claro la calidad de todo el plantel, pero los guaraníes, supieron suplantar la gran baja que fue Cabañas y a partir de una sólida defensa, supieron destrabar partidos complicados con garra y juego y están por primera vez en su historia en los cuartos de final en un mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario